El Consistorio arandino invierte los primeros 200.000 euros en la ronda interna
Sale a contratación por ese precio el proyecto de ejecución de esta circunvalación urbana

Información gráfica del pliego de condiciones

Aranda de Duero
El Ayuntamiento arandino da los primeros pasos para la construcción de la ronda interna. Utilizando los 200.000 euros que se reservaron a finales del mandato anterior para este fin, acaba de sacar a concurso el proyecto de ejecución de esta carretera, que tiene como finalidad descongestionar el tráfico y ofrecer una alternativa que una el norte y el sur del casco urbano sin atravesar el centro. Será una vía sencilla de un carril por cada sentido y un carril bici en uno de los márgenes de doble dirección.
Más información
La ronda interna discurrirá entre la calle Juan de Juni y la rotonda de la avenida de Luis Mateos. Es un vial de más de dos kilómetros y medio, que incluye dos puentes para saltar los ríos Duero y Arandilla. Por tanto, se trata de una actuación que requiere no pocos trámites y un presupuesto no menos importante, que tendrá que determinar el propio proyecto, que sale a contratación por 199.570 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El propio pliego justifica esta infraestructura en la necesidad de facilitar la comunicación entre los barrios de Santa Catalina y La Estación y los polígonos industriales sin tener que pasar por el eje Postas- San Francisco, reduciendo así la presión del tráfico de paso sobre esas vías frontera del casco histórico. Señala también que importancia de ese objetivo se verá reforzada por el crecimiento de la ciudad precisamente en los barrios del Sur.
El plazo de presentación de ofertas terminará el 12 de diciembre. Por tanto, hasta principios de 2025 no podremos saber cuánto costará la ejecución de esta infraestructura, de la que se viene hablando desde hace ya tres lustros y que de forma recurrente aparece en los programas electorales de los diferentes partidos.