El tiempo en Aranda y la Ribera para la última semana de noviembre: ya viene el frío
Tras haber visualizado las primeras heladas, la comarca se prepara para, tras una pausa, volver a experimentar un frío propio de la época
Aranda de Duero
Aranda de Duero y la Ribera ya han tenido oportunidad de poner de manifiesto el buen uso de los rascadores para el coche. Tras algunas heladas caídas en las últimas noches era visible el frío en los coches estacionados a pie de calle, con temperaturas que en la pasada semana llegaron a alcanzar los -2.9ºC, marcando una de las 10 temperaturas más frías de la comunidad. Temperaturas que en cuanto a las mínimas parecen recuperarse estas próximas jornadas, pero que volverán a sufrir un desplome, junto a las máximas, con la llegada del fin de semana.
Así, de los 12-14ºC de máxima que viviremos durante los siguientes días, y nocturnas que pueden llegar a 8ºC de mínima, los valores bajarán de cara al fin de semana con valores negativos, y números que no pasarán por el día de los 6ºC. Además, tanto martes como jueves hay posibilidad de chubascos, lo que explicaría que las temperaturas puedan ser algo más suaves.
Diciembre traerá consigo por tanto un frío propio de esta época del año. Tocará abrigarse.