Desarticulados dos puntos de venta de drogas en Valladolid y detenidos sus responsables
Drogas de las que se ha incautado la Policía Nacional. / Policía Nacional.
Valladolid
La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de drogas localizados en la ciudad de Valladolid, en concreto en los barrios de la Circular y 25 años de Paz, y ha detenido a dos hombres como supuestos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que uno de ellos ha ingresado en prisión provisional.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha detallado que en esta operación los agentes se han incautado de 40 gramos de heroína, 17 gramos de marihuana y 3,6 de cocaína -para 385 dosis que habrían podido vender por unos 5.800 euros en el mercado ilícito-, además de intervenir 19.200 euros en efectivo.
Esta operación, denominada "ATREYU" por la Policía, arrancó tras recibir diversas informaciones acerca de un hombre que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el interior de su domicilio como en las proximidades del mismo.
A raíz de esa pista, los agentes establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes identificarn a un hombre que realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes, principalmente en las calles próximas a su domicilio.
En otras ocasiones, realizaba dichas transacciones en diferentes puntos de la ciudad, puntos previamente concertados, desplazándose a dichos lugares a bordo de un patinete eléctrico.
La investigación iniciada a mediados del mes de junio por el Grupo VIII de UDYCO ha conllevado una gran dificultad operativa, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado, con el objetivo de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita.
Debido a las medidas de seguridad adoptadas, el individuo alternaba su domicilio ubicado en el Barrio de la Circular con otro inmueble sito en el interior del Barrio 25 años de Paz, donde en compañía de otro hombre continuarían con las ventas de las sustancias estupefacientes a cambio de dinero, alternando por completo su zona de actuación.
Fue en la mañana del pasado jueves, 23 de noviembre, cuando la Policía desplegó el dispositivo para detener a los investigados y realizar el registro del domicilio del principal investigado.
El principal investigado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco en funciones de guardia de Valladolid, en la mañana del viernes, el cual decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro detenido fue puesto en libertad en dependencias policiales una vez oído en declaración