Vox acusa a ''la izquierda'' de no condenar las ''manadas de magrebíes'' y justificar las matanzas terroristas en Israel
El portavoz de Vox en la Diputación de Burgos, Ángel Martín, ha defendido una proposición con motivo del 25N que ha sido rechazada por PP, PSOE y Sentir Aranda, que han consensuado su propia declaración contra la violencia machista
El portavoz de Vox en la Diputación de Burgos, Ángel Martín / Diputación Burgos
Burgos
Los dos diputados de Vox se han quedado solos en el pleno de la Diputación de Burgos en la defensa de su proposición con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que acusan al gobierno de Pedro Sánchez de proteger la inmigración ilegal, a la que culpan de la mitad de las agresiones a mujeres y su principal amenaza.
El portavoz de Vox, Ángel Martín, afirma que la izquierda carece de legitimidad cuando manipula a unas víctimas e ignora a otras en función de sus intereses ideológicos y habla de 'manadas de magrebíes' cuyas violaciones no son condenadas. Estas han sido sus palabras en el pleno:
''Qué pasa cuando hay víctimas de violación de manadas de inmigrantes magrebíes ayer mismo una chica de quince años en una población de Alicante, en Dolores, brutalmente, salvajemente violada por una manada de inmigrantes magrebíes; donde están las concentraciones delante de los ayuntamientos. Un gobierno que promueve la inmigración ilegal y descontrolada que sabemos que produce más del 50% de las víctimas de violencia''.
El portavoz de Vox en la Diputación de Burgos ha calificado de ''lobos con piel de cordero'' a los socialistas y sus socios, que pondrán los ''clavos en el ataúd de la democracia española'' y ''justifican las matanzas terroristas en Israel'', porque son ''de su cuerda'', ha dicho literalmente Ángel Martín, quien reitera que no es real que exista una violencia específica hacia la mujer por parte del hombre, como su hubiera una confabulación masculina para matar mujeres.
El resto de grupos políticos de la Diputación se han negado a debatir la proposición de Vox y han aprobado una declaración conjunta contra la violencia ejercida contra las mujeres. Las portavoces del Partido Popular, PSOE y Sentir Aranda, se han repartido la lectura de la proposición.
El acuerdo compromete a la Diputación de Burgos a blindar los recursos de prevención, asistencia, acompañamiento y protección a las víctimas. Ampliar y reforzar la integración socio-laboral de las mujeres y sus hijos. Colaborar con las asociaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y promover la corresponsabilidad en las tareas domésticas, además de impulsar la coordinación entre todos los agentes encargados de atender a las víctimas en los momentos más críticos.