Sánchez Cabrera confía en que Óscar Puente sea receptivo a las necesidades de Ávila en relación al transporte ferroviario
Va a solicitar una reunión con el nuevo ministro de Transporte y Movilidad Sostenible

Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid / Mariscal (EFE)

Ávila
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tiene previsto solicitar "en los próximos días" una reunión con el nuevo ministro de Transporte y Movilidad Sostenible con el objetivo de trasladar las demandas de la ciudad y con la esperanza de que Óscar Puente sea receptivo a las mismas.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Cabrera ha pedido este jueves al nuevo Ejecutivo central "compromiso con la ciudad", ante las cuestiones "pendientes" como la autovía A-40, el futuro espacio Prado o el transporte por ferrocarril.
La llegada al Gobierno de dos ministros de la Comunidad como Puente y Ana Redondo, en Igualdad, unidos a la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, que fue diputada por la provincia de Ávila, cree que debe derivar en el hecho de que "tengan un miramiento especial por la ciudad" para "resolver la deuda histórica con Ávila", especialmente en cuestiones como infraestructuras y transporte.
Más información
En concreto ha recordado que Ávila es "una de las pocas ciudades de España que no está unida a la red AVE". de transportes e infraestructuras, según ha señalado el alcalde de Ávila, quien que cree que con Óscar Puente al frente de ese departamento "ahora existe una posibilidad" de que Ávila pueda "entrar" en la red de cercanías de Madrid y Valladolid.