Sociedad | Actualidad

Una modificación puntual de la RPT para cubrir una plaza de los CEAS

La baja de una trabajadora social está provocando un colapso en el departamento más sensible del Ayuntamiento arandino

Viñas Ortuño y Andrés Gonzalo / Vicente Herrero

Viñas Ortuño y Andrés Gonzalo

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda podría modificar en diciembre la Relación de Puestos de Trabajo de 2012 para poder cubrir una plaza de la Concejalía de Acción Social que se encuentra vacante desde agosto y que está ocasionando un perjuicio importante en la fluidez de este departamento.

Una trabajadora social de las que se encargan de atender en primera instancia a quienes acuden a los CEAS por diferentes motivos y derivarles a la sección que corresponda dejó el puesto de trabajo al aprobar una oposición en otra ciudad y desde entonces se ha estado buscando la manera de solucionar este vacío, pero la única fórmula pasa por una modificación puntual de este documento. Aunque la elaboración de una nueva RPT está en trámites, al Consistorio arandino le urge solucionar con este ‘parche’ una cuestión puntual pero que considera de máxima urgencia para no colapsar los Servicios Sociales y evitar la carga de trabajo a mayores que están soportando otras empleadas de este departamento. La concejal de Personal espera poder llevar a pleno esta modificación en diciembre. “La única solución que hay para poder seguir prestando este servicio es la modificación de la RPT del año 2012, que es la que está vigente; vamos a intentar que esta solución sea factible y luchar por ella y lo llevaremos a pleno una vez se transmite la modificación para poder conseguir que se realice y seguir prestando estos servicios a la ciudadanía, que son de carácter esencial”, expresa Viñas Ortuño.

El concejal de Acción Social ha puesto todo su empeño en insistir al departamento de Personal para que buscara la fórmula de recuperar esta plaza, que no está contemplada en la RPT de 2012, pero que se está cubriendo con una subvención de la Junta de Castilla y León, que se perderá en caso contrario. Aunque este problema se está produciendo en otros departamentos municipales, Andrés Gonzalo considera que este caso es especialmente sensible y merece el esfuerzo de realizar esta modificación puntual. “Hay necesidades en todas las concejalías y estamos todo, por supuesto, sensibilizados con ello, pero creemos que hay una plaza, por ejemplo como esta, en que todo es urgente y entendemos que tú quieres que en obras te atiendan rápido, que en medio ambiente atiendan a todos, cada ciudadano tiene su problema, pero entendemos que todas estas cosas que son para familias en situaciones vulnerables no se pueden dejar de atender al instante”, detalla Gonzalo, justificando así la presión que ha hecho para buscar una solución a esta vacante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00