Tribunales | Actualidad

García Millán asegura que desconocía que la obras del polígono de Vilela estaban sin finalizar

El exalcalde de Villafranca ha testificado en la Audiencia de León como presunto autor de un delito de prevaricación

Entrada a la Audiencia Provincial de León (Archivo) / J.Casares (EFE)

Entrada a la Audiencia Provincial de León (Archivo)

León

El exalcalde de Villafranca del Bierzo, el popular Agustín García Millán, niega que conociera que las obras de electrificación del polígono industrial no estuvieran finalizadas cuando certificó la entrega de las mismas con su firma. Los hechos se remontan a 2010 pero han llegado este lunes a la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel por un delito de prevaricación. Las obras estaban financiadas con una subvención de más de 200.000 euros a cargo del Plan E de Zapatero.

Fue su sucesora en la alcaldía, la socialista Conchi López, la que denunció los hechos cuando pidió a Unión Fenosa el suministro eléctrico del polígono y se descubrió que la electrificación no se había llevado a cabo. El ex alcalde ha argumentado que, debido que las lluvias dejaron al descubierto parte de las canalizaciones, la empresa concesionaria optó por retirar parte del cableado mientras se hacían las reparaciones para evitar robos.

Junto al alcalde también se juzga a dos técnicos responsables del proyecto para los que el Fiscal pide tres años de cárcel. Además, se les exige que repongan los 206.000 euros o en su defecto que realicen la obra en el polígono que, 14 años después, sigue sin contar con instalación eléctrica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00