Diez espera que Puente sea ahora "sensible" con las infraestructuras pendientes en León
El alcalde reclamará al nuevo ministro la integración de Feve, la urbanización del entorno de la estación del AVE, soterrar el cruce de La Granja, completar la Ronda Norte y la autovía León-Valladolid

Oscar Puente, durante la entrevista emitida en 'Hoy por Hoy' / Cadena SER

León
El alcalde de León espera que el nuevo ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, sea sensible con las necesidades de León en materia de infraestructuras. José Antonio Diez resta importancia al hecho de que haya sido alcalde de Valladolid y sobre todo a las disputas que Puente mantuvo en el pasado con León y con algunos de sus responsables políticos, incluido el propio Diez. El alcalde prefiere ver el vaso medio lleno y cree que precisamente su nombramiento puede ahorrarle las explicaciones sobre las necesidades y los proyectos pendiente en la ciudad, puesto que Puente ya las conoce.
El alcalde de León tenía fijada una reunión con el ministerio de Transporte para el pasado 8 de noviembre. La cita se aplazó precisamente por la renovación del Gobierno central. Ahora, José Antonio Diez, espera cita para un nuevo encuentro ya con Puente al frente de ese departamento. Ya tiene anotados cuáles son los proyectos que llevará a esa reunión para solicitarle inversiones al Ministerio. Entre las cinco principales demandas estarán, la integración de FEVE, ejecutar el proyecto de urbanización y mejora del entorno de la estación del AVE, el soterramiento del cruce de La Granja, completar la Ronda Norte y la ejecución del tramo intermedio de la autovía León-Valladolid.
Óscar González
Redactor de Radio León