Carnero no condena el hostigamiento a una periodista de la SER por parte de uno de sus concejales
Asegura que lo que hizo el concejal de Comercio no fue en calidad de edil del Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, habla de asuntos de actualidad / Miriam Chac�n ICAL

Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha evitado condenar el ataque que sufrió una redactora de la SER el pasado jueves mientras cubría las concentraciones de ultra derecha frente a la sede del PSOE de Valladolid. Un cita en la que, además de las habituales consignas contra la prensa, se corearon insultos y amenazas a la periodista bajo la atenta mirada de, entre otros cargos de Vox, el concejal de Comercio, Víctor Martin, que para rematar el hostigamiento, sacó su móvil para grabarla, al igual que otros muchos de los presentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, no ha condenado los ataques a una periodista de la SER en los que participó uno de sus concejales
Preguntado directamente por la actitud del edil de Vox, el alcalde en primer lugar ha dicho: "He leído en prensa algo de lo que ustedes han señalado al respecto", para pasar después a pedir a la periodista que le preguntaba que trasladara su cuestión a Víctor Martín. Cuando se le ha intentado repreguntar señalando que se trata de uno de sus concejales -intentado, porque Carnero no ha dejado terminar la pregunta- el alcalde ha aclarado que lo que hizo el concejal no lo hizo en calidad de responsable de Comercio sino como político de Vox.
"Hay que quemarla"
Ocurrió poco antes de las 20.30 del pasado jueves cuando la periodista de la Cadena SER se encontraba, una tarde más, frente a la sede del PSOE de Valladolid cubriendo la concentración convocada por la ultraderecha en protesta por la amnistía. Una reunión que comenzó con rezos y terminó con insultos a la prensa.
Después de varios minutos de cánticos contra el PSOE y el PP, tanto el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, como el consejero de Industria, Mariano Veganzones y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, corearon las poco originales consignas contra la prensa, el ya manido 'Prensa española, manipuladora'. Fue entonces cuando varios de ellos, concejal incluido, sacaron sus móviles para grabar a la periodista que hacía su trabajo. Alguno de los manifestantes llegaron incluso a cruzar la calzada para grabarla un primer plano con su móvil.

Poco después, uno de los manifestantes, parapetado tras una bandera de España, comenzó a gritar contra ella: "Vaya marcaje que está haciendo la periodista hoy", tras lo que llegó no solo el alzamientos de varios móviles, sino cánticos contra la profesión periodística y gritos como "hay que quemarla" o "hija de puta", ante lo que nadie de los presentes con responsabilidades públicas hizo nada. De hecho, se aprecia cómo tímidamente Víctor Martín comienza a corear el cántico, aunque se reprime en seguida, para proceder a sacar su teléfono móvil y grabar o hacer una foto a la compañera