Sociedad | Actualidad

Se escapa de un control y acaba estampado en un pretil

La policía detiene a un conductor temerario y abre diligencias contra el propietario de un perro que llevaba varios días muerto en un piso

El coche se estrelló contra una barandilla / Policía Local Aranda

El coche se estrelló contra una barandilla

Aranda de Duero

La Policía Local detiene a un conductor que tendrá que vérselas con la justicia como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la Autoridad, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas y hacerlo bajo la influencia de drogas. Los hechos se en un control de alcoholemia de seguridad ciudadana que el detenido se saltó con su vehículo a gran velocidad, obligando a uno de los agentes a protegerse para no ser embestido. El conductor emprendió huida en dirección a la Colonia la Enebrada, siendo localizado en ese término, estrellado contra la barandilla de hormigón de un puente que cruza el canal de Aranda.

Cuando llegó allí la patrulla comprobaron que iba acompañado de otros dos ocupantes, y dos perros. Los ocupantes resultaron con heridas de carácter leve, siendo asistidos en el lugar por el 112, sin precisar traslado a centro sanitario. Los perros resultaron ilesos. Una vez realizadas las pruebas de detección pertinentes, el conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, THC y Anfetaminas y negativo en alcoholemia.

Dejó morir a su perro en un piso

Cuatro días más tarde este mismo cuerpo municipal instruyó diligencias contra el propietario de un perro que llevaba varios días muerto un piso. Los agentes lo descubrieron por casualidad al ser requeridos en otro domicilio del mismo edificio y percibir que había un fuerte olor a descomposición. Tras entrevistarse los agentes con el propietario de la vivienda, les confesó que, aunque no era su domicilio habitual, esa vivienda la utilizaba para tener a su perro. Al acceder en una ocasión para darle agua y alimento, halló a su animal fallecido (supuestamente días atrás). En base a estos hechos, instruyeron diligencias por un presunto delito de maltrato animal, por abandono de un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad.

Encuentran una de las bicis robadas

La Policía Local ha informado también del hallazgo el pasado sábado en la calle Santiago de una bicicleta robada, tras recibir varias denuncias de bicicletas robadas en el municipio. Y más recientemente, el miércoles un conductor interceptado en un control de alcoholemia que confesó que había bebido bastante, lo confirmó en la prueba que arrojó un resultado positivo por encima de 0’60 mg/l de aire aspirado, por lo que podría estar incurriendo en un delito penal, que se corresponde con una condena de entre tres y seis meses de prisión, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00