Los trabajadores de educación infantil privada reclaman un convenio justo y digno en Palencia
Piden que se dignifique y reconozca su trabajo y que sus condiciones laborales se equiparen al de quienes imparten esta educación en colegios

Concentraación de los trabajadores de educación infantil privada de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Trabajadores de las escuelas infantiles municipales, Cres Sanz y Casilda Ordóñez se han concentrado en la Plaza Mayor para exigir que sus condiciones laborales se equiparen a las de los trabajadores de los colegios donde se imparte educación de 0 a 3 años. Denuncian que su convenio lleva vencido desde 2021 y que la patronal tan sólo les ha ofrecido una subida para 2024 de 20 euros al mes y sin atrasos algo que consideran "irrisorio". Piden que se les reconozca su trabajo, se valore y se les ofrezca un convenio digno, además, instan al Ayuntamiento de Palencia que el año próximo que deberán a sacar a concurso la gestión de las escuelas municipales inste a que se mejoren sus condiciones.
UGT ha llamado a la huelga para tratar de presionar a la patronal de cara a la próxima reunión que tendrán el día 24, denuncian que están ante una rebaja de derechos fundamentales que los trabajadores de estas escuelas no pueden permitir por lo que seguirán en la lucha. Se sienten menospreciados y reclaman que, el convenio colectivo de educación infantil privada y gestión indirecta (es decir, trabajadores de centros cuya titularidad es privada y tienen la concesión, por parte de la consejería, de la gestión del servicio) se ajuste a su titulación, a la responsabilidad que conlleva ocuparse de los más pequeños y que la patronal deje de lado su "mal gusto" en el trato que está teniendo con sus trabajadores. Unas condiciones que, actualmente, distan mucho de las que tienen quienes hacen la misma labor en los colegios.