El Ayuntamiento de Aranda no estará en INTUR por falta de tiempo para preparar actividades
La asociación de juegos tradicionales La Tanguilla sí tendrá presencia en esta feria, que se celebra este fin de semana

Imagen de archivo de la Escuela de Folklore en INTUR / Facebook Aranda me gusta

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda no tendrá este año presencia en INTUR. Valladolid acogerá este fin de semana la feria de turismo interior, que hasta 2019 contaba con un stand propio del Consistorio arandino. Después del paréntesis de la pandemia, en estos dos últimos años la concejalía de Promoción y Turismo optó por no tener su propio espacio, aunque sí organizó algunas actividades. El año pasado contó con la compañía burgalesa Ronco Teatro, que realizó un espectáculo por el recinto para recordar de forma divertida la condición de Aranda como Ciudad Europea del Vino.
Para esta nueva edición el equipo de gobierno no tiene nada previsto, justificándolo en la falta de previsión de la anterior Corporación. “No se había dejado nada preparado ni trabajado al respecto”, explica Juan Manuel Martín, el responsable político de este departamento, que considera que “preparar un evento de estas características requiere de cierta premeditación y trabajo” y el nuevo equipo de gobierno no ha tenido tiempo para ello “teniendo en cuenta los meses de Agosto y Septiembre de vacaciones”.
La Tanguilla
Sí habrá presencia ribereña al menos con la Asociación Cultural La Tanguilla, que contará con un puesto de información de su museo de juegos tradicionales y una amplia zona de juegos a la que invita a acudir para “pasar un buen rato en familia”.
SU actividad empezará el viernes por la mañana y ese mismo día estará también en el stand de Burgos con una presentación sobre “los juegos tradicionales en la provincia de Burgos y su valor como recurso turístico”, invitados por SODEBUR.
A lo largo de las tres jornadas de apertura al público, La Tanguilla ofrecerá la posibilidad de practicar algunos juegos tradicionales como la rana, la tanguilla, el cornhole o la calva, muchos juegos infantiles y variados juegos de mesa.
El domingo por la mañana, con la colaboración del espacio a Cántaros, se desarrollará un taller de fabricación de tableros de juegos antiguos con arcilla, que incluye instrucciones para aprender a jugar con ellos.