Sociedad | Actualidad

La captación de aguas del hotel Castilla Termal recibe el informe favorable de Medio Ambiente

La empresa abastecerá de un acuífero de la zona este hotel de cinco estrellas proyectado en el palacio de Avellaneda

Hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo. / TRIPADVISOR

Peñaranda de Duero

La Junta de Castilla y León da su visto bueno al sondeo para captación de aguas subterráneas promovido por Castilla Termal para su proyecto de convertir el palacio de Avellaneda en un hotel de cinco estrellas. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la Consejería de Medio Ambiente autorizando esta medida para abastecer de agua a estas instalaciones termales diseñadas en este edificio histórico de Peñaranda de Duero.

La resolución indica que el proyecto promovido por el grupo Olmedo Hoteles S.L. no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente. El sondeo está previsto ejecutarlo a 350 metros de profundidad, desde donde se impulsará el agua con una bomba sumergible para un caudal máximo de 6’8 litros por segundo y un volumen anual de algo más de 36.000 metros cúbicos.

El informe de Medio Ambiente dice que esta captación no afectará a especies de flora o fauna protegidas o amenazadas, ni se prevén daños sobre hábitats naturales. Señala también que está prevista la restauración ambiental del espacio afectado por las obras de perforación, así como la integración paisajística y revegetación de todas las zonas afectadas.

El proyecto de hotel termal se presentó en marzo de este año en una visita del consejero de Cultura de la Junta y vicepresidente de las Cortes de Castilla y León. El palacio de Avellaneda se convertirá en el sexto hotel de la cadena. Contará con 78 habitaciones, área termal, espacio para eventos y diferentes zonas de restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00