La Junta licita la redacción del estudio técnico para la autorización y apertura al tráfico del aeródromo de Garray
El Gobierno regional licita también la dirección de obra para el proyecto de ampliación
Soria
La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación del servicio de redacción del Estudio técnico de Aeródromos de la Fase 3 y la dirección de obra de los trabajos de ampliación del Aeródromo de Garray (Soria).
El presupuesto de licitación asciende a 193.600 euros y el plazo de ejecución a siete meses: dos meses para la redacción del Estudio técnico Fase 3 y cinco meses para la dirección de obra y Fase 4. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo día 23 de este mes de noviembre.
Ya se han pasado la Fase 1 (Compatibilidad de espacio aéreo) y la Fase 2 de tramitación ambiental.
A efectos de obtener la autorización de aeródromos de uso restringido, como es el de Garray, quedan pendientes de realizarse la Fase 3 (Autorización de establecimiento) y la Fase 4 (Autorización de apertura al tráfico).
Para la Fase 3 resulta necesario un Estudio Técnico de Aeródromos de las siguientes actuaciones: ampliación del Aeródromo de Garray; proyecto de pavimentación de calle de rodadura y plataforma para ubicación de depósitos de combustible en el Aeródromo; proyecto de calle de rodadura y plataforma para depósitos de combustible; y proyecto de pavimentación de plataforma para estacionamiento de aviones ultraligeros.