Fiesta completa en el Ruta de la Plata
Un gol de Etxaburu permite a los rojiblancos mantenerse líderes ante el Real Avilés


Con un ambiente de gala tras una mañana repleta de actividades para todos los aficionados zamoranos, con una pequeña delegación de seguidores avilesinos y con más de 6.000 personas en las gradas, el Zamora CF saltaba a las gradas del Ruta de la Plata con la intención de recuperar un liderato que había perdido temporalmente frente al Ourense que jugó el sábado.
Con varias bajas y jugadores tocados, Movilla no podía contar con Theo, Javi Barrio, Julen Castañeda y Juanan lo que obligaba, un día más, a recomponer la zona defensiva del equipo. Apostaba Movilla por un 4-4-2 en rombo con Luismi y Bolo en centro de la defensa, acompañando a Fermín Sobrón y con Parra y Roger Marcé en los laterales. Carlos Ramos era el eje del rombo con Víctor López en derecha, Dani Hernández en izquierda y Etxaburu en la punta, flanqueado por los dos nueves del partido frente al Avilés: Kun y Pito Camacho.
Con las gradas espoleando a los suyos; el Zamora Cf se hacía con el dominio de la bola y de las primeras llegadas del partido aunque sin ocasiones claras. Sonaba Thalberg en el coliseo rojiblanco cuando Joel del Pino veía la primera amonestación del encuentro tras una dura entrada en centro del campo a Dani Hernández.
La primera clara del Zamora CF llegó en un saque de banda de Carlos Ramos que metió al corazón del área y que Bolo remató rozando la cruceta después de que rozara en un defensa. Tras unos compases más igualados, los rojiblancos volvían a hacerse merecedores del primer gol del partido. Tras una buena combinación rojiblanca, el balón le llegaba a Víctor López en el área grande pero su remate se iba fuera.
Una lesión obligó a Javi Mecerreyes a abandonar el partido dando entrada a Guram en el centro del campo cuando restaban diez minutos para el final de la primera mitad.
Kun, con un buen lanzamiento, probó fortuna desde fuera del área y paró Álvaro Fernández en dos tiempos. Con el tiempo ya cumplido, un centro lateral lo remató Kun en el segundo palo pero su testarazo se estrelló en el palo.
En el descanso hizo otro cambio el Real Avilés dando entrada a Sierra por Alorda y a punto estuvo de sorprender en los primeros compases en un buen centro lateral que acabó deteniendo Fermín. Tras esos compases iniciales donde tuvo que ajustarse el Zamora, volvió la dinámica positiva de los rojiblancos y en un balón cerca de la frontal, Carlos Ramos volvió a ajustar su mirilla y lanzar, poniendo en problemas a Álvaro Fernández que rechazaba la bola y lo aprovechaba Etxaburu para batirle con un disparo pegado al palo.
Pudo ampliar la renta el Zamora CF en los siguientes compases aunque no le perdió la cara al partido el Real Avilés que siguió empujando hacia la portería de Sobrón y quemando las naves.
En el Zamora CF entraron Luis Rivas y Mancebo por los dos puntas y Jesús Muñoz entró por Víctor López, pasando a una defensa de cinco.