Sociedad | Actualidad

Dos vehículos se hunden en sendos socavones en el acceso al pueblo de La Cernada, en Vega de Valcarce

El matrimonio que ocupaba el primer vehículo fue trasladado al Hospital del Bierzo

Imagen del vehículo hundido / Vega de Valcarce

Imagen del vehículo hundido

Ponferrada

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la carretera que va desde La Faba a La Cernada, un vial de la Diputación Provincial de León. Durante la pasada semana, la empresa contratada para el mantenimiento de la red provincial había actuado en la zona porque un tubo de conducción de aguas que pasa bajo el asfalto se había taponado. Finalmente el agua excavó el terreno y, cuando pasaba un primer vehículo, se abrió un profundo socavón en el que cayó. Unos familiares acudieron a socorrerlos y su coche también cayó en otro hundimiento. Los ocupantes del primer coche fueron trasladados al hospital, donde el domingo permanecía ingresada la mujer, aunque el varón ya ha sido dado de alta. La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, reconoce que la gran cantidad de agua caída en fechas recientes es la que ha provocado estos desperfectos.

González cree que, para prevenir estos incidentes, sería necesario mantener mayor coordinación entre las instituciones y los propios vecinos, ya que el Ayuntamiento no recibió noticia de lo ocurrido hasta la mañana del domingo, cuando ya había actuado la Guardia Civil, los Servicios de Emergencias y la propia Diputación.

La empresa de mantenimiento, Excarbi, actúa desde la mañana del domingo en la zona para evaluar la situación y devolver la normalidad al acceso.

La pasada semana, fue necesario retirar un gran castaño que cayó sobre la carretera entre Ruitelán y Herrerías, también a causa de la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00