Sociedad | Actualidad

La Junta sanciona con 210.000 euros a una empresa de Valladolid por no contar con el personal necesario en dos centros para personas mayores

Se trata de una residencia y unas viviendas ubicadas en la calle Independencia de la capital vallisoletana

Multa a una empresa que gestiona servicios a personas mayores en Valladolid / Google Street View

Multa a una empresa que gestiona servicios a personas mayores en Valladolid

Valladolid

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha impuesto dos sanciones por un total de 210.000 euros a una empresa que gestiona una vivienda y una residencia para personas mayores, ambas en el número 5 de la calle Independencia de Valladolid. En ambos casos la mercantil sancionada es la misma, "Residencia de Tercera Edad Barras-Ramírez, S.L", según costa en sendas resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

En concreto, se trata de "infracciones administrativas muy graves". Esos 210.00 euros se dividen en dos sanciones distintas. En una, de 120.000, se citan dos artículos de la Ley 5/2003 de Atención y Protección a las Personas Mayores. Es decir, no disponer del personal técnico mínimo, "cuando el incumplimiento se sitúe por encima del 70% de lo exigible" así como no disponer del personal de atención directa, "cuando el incumplimiento se sitúe por encima del 35% de lo exigible". En cuanto a la segunda, de 90.000 euros, se hace alusión también al artículo 62.e, que tiene que ver con el personal técnico mínimo necesario.

Las sanciones impuestas por infracción muy grave prescribirán a los cinco años, tal y como consta en el texto de la Ley.

Se da la circunstancia de que ambos centros objeto de sanción están localizados en el mismo edificio, el número 5 de la calle Independencia, en dos viviendas, la situadas en el segundo y sexto piso del inmueble.

Todas las resoluciones vienen firmadas por el Gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, e incluyen otras que afectan a otros centros repartidos por las provincias de Burgos y Salamanca, aunque en alguno de los casos se reconocen reducciones del 40 por ciento en la cantidad impuesta al haber asumido el pago voluntario. En total, son más 300.000 euros el montante de las sanciones aprobadas.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00