De Aranda de Duero a Tanzania cargado de regalos
El influencer Carlo Cuñado se lleva consigo en su próximo viaje material deportivo donado por el Tubos Aranda y la Arandina CF

Carlo Cuñado / Youtube

Aranda de Duero
Aranda de Duero y la Ribera gozan desde hace años de un gran embajador a través de las redes sociales. En un momento en el que estas son un escaparate y forma de contar al mundo lo que ocurre, Carlo Cuñado ha seguido creciendo tanto en número de seguidores -ya lleva 155.000- como de experiencias. Y es que tras ayudar y liberar a tortugas hace apenas unas jornadas en Panamá, tras regresar a España, el creador de contenido se enmarcará en las próximas horas en una nueva experiencia, al realizar un safari por el Serengueti, en Tanzania. Hasta allí viajará Cuñado, que ha decidido no hacerlo 'solo'. Porque dada su concienciación ante la realidad del mundo que nos rodea y las diferencias sociales y económicas, a sabiendas de la pobreza existente en el país al que viaja, Carlo ha tomado la bonita decisión de que una de las dos mochilas que le permiten llevar esté repleta de equipaciones deportivas.
Más información
"Estoy emocionado por el viaje pero más porque tenemos dos mochilas; una que facturamos y otra que nos podemos llevar con nosotros. Nos dieron la posibilidad de llenarla de material escolar o deportivo para los niños. Y ya sabéis lo que he decidido; la vamos a llenar de material deportivo. Hice un llamamiento a los clubes de balonmano y de fútbol de mi tierra y se han volcado. No han tardado ni una hora en responderme y los dos se han volcado para dar todo lo posible para los niños de Tanzania. Estoy encantado y agradecido", aseguraba, haciendo alusión al Tubos Aranda Villa de Aranda y a la Arandina CF y a su material donado.
En sus historias, Cuñado compartía las equipaciones, con etiquetas y a estrenar, de diferentes tamaños, que irán a parar a muchos niños del país africano. Por otro lado, ya que el influencer hace mucha promoción de su tierra, aprovechaba su contenido para compartir la labor que realiza Red Solidaria Ribera, portando una de sus sudaderas, y contando su labor.
Entre las últimas publicaciones que ha compartido Cuñado en sus redes sociales hay muchas experiencias al otro lado del charco; en un balneario en Costa Rica, en la selva, México, pero también momentos en la última vendimia o con los chicos de ASADEMA, ya que fue el maestro de ceremonias de la celebración de su 45 aniversario.
Su historia
Hace dos años Cuñado nos contaba cómo acabó dando el paso de adentrarse en esta aventura de las redes sociales. "Yo soy una persona más que ha nacido en una tierra muy bonita y de la que está muy orgullosa, que le ha faltado tiempo para valorar lo que tiene, y que muestra con una energía brutal el maravilloso país que tenemos. A mí la pandemia me pilló en Irlanda. Trabajaba allí, en Dublín, y unas semanas antes de la pandemia dejé mi trabajo para viajar a Grecia, Palestina, Israel... y cuando volví a Dublín llegó la pandemia y me vi sin trabajo en un país frío, solo, teniendo lejos a mi familia...", contaba emocionado. "Y de repente empecé a echar de menos ciertos vídeos que a mí me gustaría ver de mi tierra. No existía un vídeo sobre la iglesia de la Talamanquilla, que a mí me parece la iglesia más bonita del mundo mundial. Y de ahí me lancé. Los vídeos los tenía en mi cabeza y cuando abrieron la frontera me vine a España, me puse a hacer vídeos y llevé a cabo todo lo que había soñado", sentenciaba.
El ribereño que dejó Irlanda para enseñar al mundo lo que nos rodea
09:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...