Asprona Bierzo crea 40 empleos a través de los programas de asistencia personal
Ya cuentan con usuarios en una veintena de ayuntamientos bercianos y en Villablino

Una de la trabajadoras, Melani sentada junto a Ángeles a la que asiste en su casa de Narayola

Ponferrada
Asprona Bierzo ha creado 40 nuevos empleos vinculados a dos programas de atención personal a través de los que reciben asistencia más de 80 personas.
Mientras el programa ‘Intecum’ ofrece asistencia personal personalizada a personas con una enfermedad en fase avanzada, el plan ‘A gusto en casa’ garantiza al usuario dependiente que sus necesidades están cubiertas sin tener que recurrir a una residencia. En ambos casos, la clave es ofrecer a la persona la posibilidad de quedarse en su propia casa. A día de hoy, cerca de 200 personas han solicitado información sobre alguno de los programas y, actualmente, existen usuarios en una veintena de municipios de la comarca y en Villablino. De hecho, en breve también se adherirá Astorga a estos programas.
Dice el director de Asprona, Valentín Barrio que el resultado de los programas es la constatación de que los servicios sociales generan empleo en el entorno rural. “A día de hoy ya hemos superado los 40 puestos de trabajo creados y ni siquiera hemos alcanzado el 50 por ciento del territorio que tenemos asignado”. “Son dos programas que generan empleo, que fijan población y aún queda muchísimo por hacer”, insiste el director.