Tribunales | Actualidad

Piden 8 años de prisión por agresión sexual a una niña de 12 años

El acusado, en prisión preventiva desde hace 15 meses, tenía 20 años en el momento de los hechos y una relación de parentesco con la víctima

Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial / Radio Aranda

Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial

Aranda de Duero

Un joven de 21 años se enfrenta a una posible pena de 8 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual contra una adolescente que tenía 12 años en el momento en que se produjeron los hechos, el 9 de agosto de 2022.

La Audiencia Provincial de Burgos celebra el 24 de noviembre la vista oral de este proceso judicial iniciado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda por la denuncia de la madre de la víctima y por el que el procesado se encuentra en prisión provisional.

El acusado, que tenía 20 años cuando se produjeron los hechos que se juzgan, subió a su domicilio con la menor, con la que le une una relación de parentesco, y, a pesar de ser plenamente consciente de la edad de la chica, según señala el escrito de acusación, mantuvo con ella relaciones sexuales con penetración vaginal.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 8 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio, centro de estudios o cualquier otro donde se encuentre a una distancias inferior a 500 metros durante un plazo de 9 años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por el mismo tiempo. Igualmente, propone una medida de libertad vigilada durante seis años tras su salida de prisión y una indemnización a la víctima de 5.000 euros por los daños morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00