Un Zamora de altos vuelos
Tres goles en jugada de estrategia le dan el triunfo a los de Movilla para seguir en el liderato


El Zamora CF superó 3-0 al Oviedo Vetusta en un partido en el que los de Movilla fueron superiores, tuvieron ocasiones suficientes para hacer un mejor encuentro y empequeñecieron a un Oviedo Vetusta que no pudo realizar el partido que quería en el Ruta de la Plata.
Llegaba el cuadro de Movilla con cinco bajas al encuentro con la novedad de la caída en la enfermería de Pito Camacho, por lo que el técnico vasco tuvo que adaptarse y hacer cambios en el once. Volvía Jesús Muñoz al centro de la zaga al recuperarse de la lesión y jugaba junto con Bolo, Castañeda y Víctor López en el centro de la zaga con Theo García por delante y Carlos Ramos cayendo ligeramente a banda izquierda, Extaburu en el centro, Mancebo en la derecha y Sergi Baldrich con Kun arriba.
Los rojiblancos empezaron mejor aunque el Oviedo Vetusta también daba señales de peligro y pedían un penalti antes del minuto diez. Sin embargo, la pizarra de Movilla funcionó de maravilla y en un saque de falta de Carlos Ramos, amagaba con centrar pero le servía la bola a Kun que remachaba y ponía el primero.
Antes del descanso, los visitantes tenían un tiro al palo de Sola que podía haber significado el empate y los rojiblancos, que a los puntos eran mejores, alguna llegada con peligro que pudo significar el segundo.
En la reanudación se vio a un Zamora mejor pese a los cambios del Oviedo Vetusta y en otra jugada de estrategia llegó el 2-0 en otro centro de Carlos Ramos y un remate de Etxaburu. El propio mediapunta pondría el tercero con un auténtico testarazo imparable tras un centro de Castañeda.
Pese al resultado, apretaron los zamoranos que tuvieron alguna opción clara en las botas de Mancebo pero que no tuvo su día de cara a puerta y al final se quedó el 3-0 que deja a los rojiblancos líderes, que permite al cuadro de Movilla sumar la octava jornada sin encajar gol de las nueve disputadas y que hace que los zamoranos encaren ya el partido de Copa del Rey.