Segovia vibra con el villancico a San Frutos
Este año, por primera vez en toda la historia del villancico, ha sido dirigido por una mujer, Cristina Ortiz, directora de Folk Segovia

Villancico San Frutos 2023

segovia
Con una catedral repleta de gente, el villancico a San Frutos ha hecho vibrar, un año más, a todos los segovianos allí presentes. En esta ocasión la persona elegida para su dirección ha sido la profesora de música y directora de Folk Segovia Cristina Ortiz, por primera vez lo hacía una mujer. Una dirección que ha llevado a cabo con una maestría inigualable y que ha dejado su impronta personal, haciendo de esta pieza tan arraigada en Segovia un clásico renovado y único.
En esta ocasión la voz blanca era la de Jimena Sanz, una niña de 13 años que ha "bordado" el villancico estremeciendo al público asistente.
Después se ha celebrado la misa en honor al santo, el concierto de la banda, la lectura del romance y el nombramiento amigo de San Frutos 2023, que este año ha sido el músico y director de orquesta Francisco Cabanillas. Para Francisco ha sido un "sueño hecho realidad" recibir este homenaje por parte de la venerable Cofradía del Paso de la Hoja.
El acto ha finalizado con el himno de la ciudad. Esta tarde continúan las actividades del día del patrón, que terminarán con el concierto de la orquesta de plectro y guitarra “Cuerda para rato” a las 7 en la sala Julio Michel con entrada a 5 euros.