La Junta está construyendo nuevas depuradoras en 13 municipios de la provincia
Las obras forman parte de un plan para depurar todas las aguas residuales antes de que acabe la actual legislatura


León
La Junta está construyendo 13 nuevas depuradoras en otros tantos municipios de la provincia. Se trata de proyectos englobados en el plan de la Consejería de Medio Ambiente para dotar de estas infraestructuras a los municipios de entre 500 y 2000 habitantes.
Además de estas 13, hay aprobadas otras 28. En total son 41. El consejero Juan Carlos Suárez Quiñones ha visitado hoy una de estas depuradoras. En concreto, la que se está ejecutando en la localidad de Cembranos cuyas obras estarán listas en unos meses. Forma parte de un paquete de cuatro depuradoras adjudicadas a la empresa leonesa Geoxa con un presupuesto total de 4,7 millones de euros. Las otras tres están ubicadas en Puente de Domingo Florez, Magaz de Abajo y Soto y Amío
La Junta prepara ya un nuevo plan para modernizar también las depuradoras en los municipios de menos de 500 habitantes. Cuenta con un presupuesto global de 125 millones de euros. El objetivo es que todas las aguas residuales estén de depuradas antes de que acabe la legislatura en 2025.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León