Aumentan los propietarios de viviendas en el edificio de Niñas Huérfanas en Cuéllar
Dos de los seis interesados aceptan la vivienda, uno renuncia y los tres restantes tienen un plazo de cinco días para volver a ver la vivienda a la que optan como segunda opción para aceptarla o no

Tomás Marcos, concejal de Urbanismo, explica cómo se ha celebrado el sorteo de viviendas de Niñas Huérfanas en Cuéllar
04:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Esta mañana ha tenido lugar el segundo proceso de adjudicación de viviendas del edificio de Niñas Huérfanas, el primero se celebró el 2 de noviembre de 2022, y ahora se presentaron 17 solicitudes de las que 6 cumplían los requisitos. Una de las seis personas ya tenía la vivienda adjudicada antes del sorteo ya que fue la única que eligió una vivienda de tres dormitorios. El resto, los otros cinco interesados eligieron como primera opción la vivienda situada en el portal 5, planta baja letra B.
De las cinco personas interesadas en la misma vivienda, dos no se encontraban presentes en el sorteo que se celebraba en el salón de plenos del Consistorio, ante la notaria Blanca Bachiller. En una urna se introducía un folio donde estaba escrita la vivienda que se sorteaba y en otra urna los nombres de los cinco interesados. Se ejecutaba el sorteo con una lista de suplentes. El agraciado, que no estaba presente en el salón de plenos, se ponía en contacto telefónico y apuntaba su intención de renunciar a la vivienda por motivos personales, por lo que la adjudicación de la vivienda pasaba al segundo suplente que, presente en el sorteo aceptaba la vivienda.
Mientras, las tres personas restantes y que habían elegido una segunda opción van a volver a visitar las viviendas para determinar si las aceptan o no. Cabe reseñas que en esta ocasión los tres interesados eligieron tres viviendas distintas. Por delante tienen un plazo de cinco días para presentar la aceptación o renuncia y el próximo martes, el notario levantará acta del segundo proceso de venta de viviendas en el edificio de Niñas Huérfanas, según relataba tras el proceso, el concejal de Urbanismo, Tomás Marcos. Si estas tres personas finalmente aceptan su segunda opción, aún quedarían por venderse 13 viviendas ya que en esta convocatoria de 2023 se habrían adjudicado 5 y en 2022 se adjudicaron 6.