Sociedad | Actualidad
Prevención suicidio

Dos agentes de la Policía Local de Burgos salvan la vida a un hombre de 40 años que intentó suicidarse cerca del Hospital Universitario

El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que un hombre angustiado comunicaba que iba a quitarse la vida

Un hombre angustiado llamó al 112 para comunicar que iba a quitarse la vida, / Policía Local Burgos

Un hombre angustiado llamó al 112 para comunicar que iba a quitarse la vida,

Burgos

Los hechos tuvieron lugar el domingo 15 de octubre a las 00:30 horas de la medianoche cuando el operador de sala 092 recibió un aviso del teléfono de emergencias 112 en el que un hombre angustiado llamaba para comunicar que iba a quitarse la vida, en el entorno cercano al complejo hospitalario del HUBU.

Rápidamente una dotación adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana -UPC- comienza una búsqueda en la que la inmediatez hace primordial localizar al alertante, hasta que localizan en un árbol situado en la calle Pintor Sorolla, a un hombre colgado de una de las ramas asido fuertemente el cuello con una cuerda.

De inmediato los agentes proceden a sujetar a este hombre y no sin esfuerzo, lograr liberar la cuerda que se encontraba anudada al cuello, con el consiguiente riesgo para su vida.

Tras asegurar a la víctima y una vez recuperado el aliento, se le tranquilizó mientras se acercaba al lugar un servicio sanitario que ya había sido alertado previamente.

Una vez identificado, pueden constatar que en lo que llevamos del mes de octubre se ha intervenido el más de cinco ocasiones con él, por problemas derivados de la salud mental, manifestando encontrarse en riesgo de exclusión social viviendo en la calle.

La Unidad de Gestión de la Diversidad y de Prevención del Suicidio de la Policía Local es informada de lo sucedido, procediendo a colaborar como enlace para facilitar el seguimiento del caso, al considerarse de alto riesgo, con los profesionales especializados en la materia.

Finalmente, todo terminó sin tener que lamentar el fallecimiento de este hombre de 40 años siendo atendido por el servicio de psiquiatría del HUBU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00