Un conductor huye a gran velocidad de un control en Arévalo y es perseguido hasta Valladolid
Un coche de la policía nacional le interceptó en la calle Nicolás Salmerón

Patrulla de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo / Cadena SER

Valladolid
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que protagonizó una "peligrosa" persecución por carretera después de haberse saltado un control rutinario establecido por la guardia civil en Arévalo (Ávila).
Eran las 13.30 horas cuando "sin aparentes motivos" hizo caso omiso a la orden de parar. Entonces comenzó una persecución a "gran velocidad" que obligó a actuar a varias patrullas de diferentes cuerpos de seguridad.
El vehículo se dirigió hacia Valladolid donde entró por la VA-30, para luego acceder a la A-62 en dirección Salamanca, recorrer también parte de la VA-20, dirigirse hacia la Avenida Salamanca, tomar el Puente de Juan de Austria, Paseo Zorrilla, Circular y Nicolás Salmerón, donde fue interceptado por una patrulla de la policía nacional que cruzó el coche en la calle para impedir el paso del turismo en fuga.
Durante todo este trayecto, sobre todo en Valladolid capital, el vehículo en fuga circuló a "más de 100 kilómetros hora" saltándose medianas y circulando por alguna acera, informan fuentes cercanas a Europa Press.
El varón fue detenido por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, atentado a la autoridad y daños. La detención la efectuó Policía Nacional a requerimiento de la Guardia Civil, por lo que el encausado fue conducido a dependencias de la Comandancia del Instituto Armado en la Avenida de Soria.