Otros dos hombres detenidos por sendos episodios de agresiones a mujeres en Burgos
La Policía Local detiene a un agresor reincidente a su pareja y a la hija de ella y Policía Nacional informa de una víctima refugiada en un comercio huyendo de su maltratador

Agentes de Policía Nacional y Policía Local en Burgos / Subdelegación Gobierno Burgos

Burgos
La Policia Local detiene a un varón de 52 años por la comisión de un presunto delito de violencia de género y otro de malos tratos Los hechos tuvieron lugar el domingo 1 de octubre en un domicilio del distrito este, más concretamente en la calle Francisco Gradmontagne, donde según informa el 112 se acababa de producir una agresión dentro del ámbito familiar.
Una dotación de la Unidad Distrito de la Policía local se personó en el lugar indicado localizando en la calle a dos mujeres, madre e hija, que informan que han sufrido una agresión por parte de un varón, actual pareja de la madre.
Las marcas y erosiones son visibles en los antebrazos por lo que los agentes proceden a la entrada en el domicilio localizando al presunto agresor, que tenía intención de abandonar. Tras haber realizado las pesquisas necesarias, pueden constatar que estos hechos suelen ser habituales por lo que se procede a la detención de este hombre de 52 años como presunto autor del delito de violencia de género por agredir a su pareja y otro de malos tratos por agredir también a la hija.
Por otra parte, la Policía Local también ha detenido por amenazas graves el pasado 28 de septiembre en la calle Valdemoro, cuando se recibió un aviso del 112 debido a que un hombre estaba amenazando a otro, con un martillo.
Llegados al lugar, dotaciones de la Policía Local y Nacional localizaron a la presunta víctima, un joven de 27 años, muy nerviosa y manifestando que momentos antes y mientras se acercaba a su domicilio, la expareja de su actual pareja sentimental, un varón de 37 años, de manera sorpresiva intentó agredirle con un martillo y manifestando en todo momento amenazas graves, teniendo que huir del lugar a la carrera.
También indicó que, días antes y con una barra metálica, fue sorprendido entrando en el portal por este agresor, recibiendo varios golpes en la cabeza.
Mientras relata estas acciones delictivas contra su persona, observa la presencia del presunto agresor en el interior de un vehículo, por lo que de inmediato los agentes proceden a la identificación del mismo, localizando en interior del vehículo un martillo y una barra metálica con la que supuestamente había agredido al joven de 27 años.
Preguntado por lo sucedido al presunto agresor, no solo no lo niega, sino que se ratifica en la agresión y amenazas. Los agentes de la Policía Local proceden a la detención de este hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas, siendo trasladado a calabozos y quedando a disposición judicial.
Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a finales del pasado mes de septiembre a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos. Había amenazado gravemente a su pareja que se vio obligada a huir y pedir auxilio en un comercio.
Según manifestaciones de la víctima, ella y su ex pareja llevaban un año y medio de relación. Al carecer de vivienda habrían estado alojados primeramente en un albergue de La Coruña, desde dónde viajaron hasta otra localidad de esta provincia.
Días después se trasladaron a Burgos y fue en esta ciudad donde el varón, comenzó a mostrarse violento con ella, profiriendo insultos y amenazas muy graves. Tras un episodio en el que intentó agredirla mientras le gritaba y amenazaba, la víctima, consiguió huir y pedir ayuda en un comercio de la calle San Lesmes.
La Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, agradece la colaboración e implicación de la empleada que en ese momento se encontraba en el establecimiento y que no dudó en prestar ayuda a la mujer, comunicando al 091 lo ocurrido. Seguidamente se activó el protocolo de atención a la víctima, siendo trasladada a dependencias policiales donde presentó denuncia.
El presunto agresor, que cuenta con antecedentes policiales, fue localizado y detenido por una dotación policial, siendo informado del motivo de la detención y de sus derechos a tenor de la ley, tras lo cual pasó a disposición de la Autoridad Judicial.
Toda mujer que sufra cualquier situación de violencia, incluida la violencia sexual tiene a su disposición el teléfono del servicio 016.