La marea naranja invade Palencia con casi 4.500 participantes en la Marcha contra el Cáncer
Batió récord en su objetivo de potenciar la investigación

Imagen de la marcha / ALCER Palencia

Palencia
No se llegó a los 5.000 participantes que se había planteado como objetivo la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia, Rosa María Andrés, pero sin duda fue todo un éxito que tiñó las calles de naranja. La Marcha contra el Cáncer que invadió las calles palentinas batió récord. Con unos 4.500 participantes, registró la mayor presencia de su historia y logró su objetivo.
Fue una marcha familiar, con participantes de todas las edades que completaron el recorrido desde Pío XII hacia la avenida República Argentina para recorrer los cuatro kilómetros del circuito de la prueba, que recorrió la plaza España, regresó a la avenida de Castilla hasta la subida del Palacio del Obispo para regresar por Mayor Antigua en dirección a la Catedral, desde donde se dirigió a San Pablo para encarar la calle Mayor.
«Nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios para, ayudando juntos, doblegar al cáncer», trasladó la presidenta de la AECC a los participantes una vez terminada la prueba, que fue posible gracias a la colaboración del Consistorio, el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones, el Grupo Oregón y el Palencia Rugby Club.