SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

Sexta conquista de un Zamora que sigue sin encajar

El cuadro rojiblanco supera 0-3 al Ourense gracias a un penalti y expulsión por mano clara que le abrió el marcador

Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Etxaburu

Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Etxaburu

Sorprendía David Movilla con la alineación en Ourense al dar entrada en el once a tres hombres que no lo estaban haciendo en las últimas semanas cono son Javi Barrio, Luis Rivas y Jesús Muñoz. Lo hizo, cambiando también el esquema inicial y saliendo con defensa de cinco con Jesús Muñoz y Javi Barrio acompañando a Luismi Luengo mientras que Bolo se colocaba de pivote por delante de la defensa.

Castañeda y Víctor López repetían en los laterales, con mucho más recorrido que en otros encuentros, y a Bolo le acompañaban en el centro del campo Carlos Ramos y Etxaburu, quedando por delante Luis Rivas y Pito Camacho.

Buscaba protegerse el Zamora CF de Amín, el delantero ourensano, y a la vez tener poderío aéreo y pese a que los visitantes salieron mejor, tuvieron varios acercamientos en el primer tramo e incluso, durante algunos compases monopolizaron la bola, no tuvo que intervenir Fermín Sobrón.

Un disparo de Carlos Ramos tras una falta provocada por Luis Rivas fue el primer tiro a puerta de los de Movilla, atrapando en dos tiempos el cancerbero visitante. La primera vez que Sobrón tuvo que intervenir pasaba el minuto 25 en un balón que quedaba muerto tras impedir Javi Barrio el lanzamiento de los atacantes locales.

El paso de los minutos permitió al Zamora igualar la contienda aunque la sensación de peligro era mayor para el conjunto gallego ante un cuadro rojiblanco que no era capaz de hilbanar su juego habitual.

Jerin veía la amarilla pasada la media hora de juego por un pisotón a Julen Castañeda en el centro del campo y el Zamora CF, por medio de Carlos Ramos, iba a intentar hacer daño por arriba pero la defensa local despejaba el peligro.

La más clara de los ourensanos llegó al filo del descanso cuando la defensa rojiblanca no tiró bien el fuera de juego, Amín consiguió pisar área, el centro fue despejado por los rojiblancos y Jerin cogía el rechace siendo derribado por Extaburu aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de juego de Jerin.

En el primer saque de esquina de los rojiblancos, Carlos Ramos encontró a Jesús Muñoz que remataba solo y cuando ya celebraba el gol, veía como un central local sacaba bajo palos con la mano el testarazo. El colegiado señalaba la pena máxima y expulsaba al central, dejando al Zamora con un más durante los últimos compases del primer tiempo. Etxaburu, con mucho temple, no falló y engañó al cancerbero.

En el añadido de la primera mitad, pidió penalti el Ourense en un balón que, al proteger Sobrón, cargó sobre el delantero ourensano. El colegiado amonestó a Fermín y a Amín, por parte de los locales.

Superado el minuto 48, el Zamora aprovechó su superioridad y le llegó un balón a Luis Rivas en el área, controló, se dio la vuelta y fusiló al cancerbero local para poner el 0-2 antes de que, con seis de añadido, se fueran ambos conjuntos a vestuarios.

En el descanso decidió hacer una modificación Movilla dando entrada a Joel Priego por Jesús Muñoz, modificando de nuevo el dibujo hasta que en el 55 volvió a hacer otras dos modificaciones con la entrada de Morales y Roger Marcé por Etxaburu y Luis Rivas que estaba siendo atentado en el suelo tras un golpe.

El Ourense apretó en el inicio de la segunda mitad y obligó a Fermín Sobrón a un par de buenas intervenciones pero tras el empuje inicial, empezó a tener la bola el cuadro zamorano para controlar el encuentro e intentar ampliar la renta. Siguió moviendo el banco el entrenador rojiblanco dando los primeros minutos de la temporada a Theo García por Luismi Luengo cuando restaban veinte minutos.

Subía líneas el cuadro ourensano y eso permitía huecos en tres cuartos que querían aprovechar los atacantes zamoranos. Aprovechó una de esas Joel Priego para robar la bola, jugar con Pito, correr a la espalda y poner en la cepa del poste su disparo para hacer el 3-0 antes de la pausa para la hidratación.

Agotó los cambios Movilla con la entrada de Sergi Baldrich por Pito Camacho con el cuadro local ya vencido sobre el césped artificial y un Zamora CF que dominaba y no levantaba el pie del acelerador en busca del cuarto.

Un error de Javi Barrrio, a punto estuvo de costarle un gol a los zamoranos pero el delantero local no acertó a superar a un Fermín Sobrón que supo aguantar y birlarle la bola.

Cerró el partido el conjunto zamorano con el sexto triunfo de la temporada, con la portería a cero por sexto encuentro consecutivo y siguiendo en esa importante línea con dieciocho puntos obligando a sus perseguidores a apretar para no irse descolgando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00