Sociedad | Actualidad

Protesta en el Hospital del Bierzo para exigir a la Junta que paguen a todas las categorías que trabajan en sábado

El día 10 de octubre se verá un borrador en el que la Junta sólo acepta el pago a TCAES y profesionales de Enfermería

Protesta Hospital del Bierzo

Protesta Hospital del Bierzo

Ponferrada

Los sindicatos CSIF, UGT y Comisiones Obreras retoman las movilizaciones para exigir a la Consejería de Sanidad de la Junta que pague los sábados como festivos a todas las categorías de los hospitales públicos de Castilla y León, una petición que no se incorporado a la mesa general de Sanidad que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

A las puertas del hospital del Bierzo, profesionales sanitarios y no sanitarios han reivindicado que todas las categorías, no sólo TCAES y Enfermería, cobren el complemento por sábado y, de hecho, han exigido también que esa compensaciones se asimilen a las de un festivo como en el caso de otros trabajadores de la Junta que sí perciben estas gratificaciones. A día de hoy, asegura el delegado de Comisiones Obreras, Juanma Moreno resulta increíble que una administración pública como la Junta haga este tipo de discriminaciones en la plantilla.

De hecho, quienes han acudido a la protesta no entienden esas distinciones cuando todos cumplen con la función parece, reconoce, que el madrugón de los sábados sólo es para determinados colectivos

El borrador que se analizará el próximo 10 de octubre en la mesa general excluye al 60% de las categorías del Hospital del Bierzo, es decir, a la mayor parte de los 2.200 empleados del centro sanitario. Lamentan además que la Junta siga jugando a pactar con unos sindicatos u otros según le interese en lugar de velar por las necesidades de todos los afectados cada vez que debe tomar una decisión.

Las movilizaciones tendrán lugar todos los viernes a mediodía frente a los hospitales públicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00