Patxi López: La nueva sede del PSOE en Palencia "no es para encerrarnos, vamos a salir para hablar con todo el mundo"
El portavoz del PSOE en el Congreso ha acompañado a los socialistas palentinos en la inauguración de su nueva sede en la calle Valentín Calderón
Palencia
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha visitado Palencia para asistir a la inauguración de la nueva sede del partido en la calle Valentín Calderón de la capital. A su llegada ha felicitado a Miriam Andrés como nueva alcaldesa de la ciudad asegurando que ya está marcando la diferencia.
En cuanto a la sede, López señala que no es un espacio para encerrarse sino que el momento que atravesamos requiere que los socialistas salgan a la calle a hablar con todos y desmentir el relato que intenta instalar la derecha y la ultra derecha que les culpa de la ruptura del país. El discurso de Patxi López ha estado marcado por las negociaciones en curso con los distintos partidos para conseguir los votos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En referencia al diálogo con Junts, asegura que los socialistas harán todo "dentro de la Constitución". Critica que algunos piensan que en la Constitución sólo caben ellos pero tiene que dar cabida a toda la pluralidad y todos los sentimientos de pertenencia de este país".
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca también ha estado en Palencia y ha afirmado que las sedes socialistas son casas del pueblo desde hace 140 años, que están abiertas a la gente, para su participación y para recoger sus reivindicaciones. Cree que además llega en un momento decisivo, "en un nuevo tiempo de ilusión para una ciudad que necesitaba despertar, que con Miriam Andrés está recuperando la ambición por el futuro de Palencia".
Por su parte la alcaldesa de la ciudad ha destacado que la nueva sede pretende ser un cauce más de participación para los ciudadanos, en un momento clave para todos, en el que afirma que los palentinos y los Españoles "se juegan mucho" ante la posibilidad de formar de nuevo un Gobierno progresista que siga avanzando en derechos y libertades.