Vuelven los retrasos en los pagos y en el alta en la seguridad social de los docentes interinos
Los afectados son el profesorado interino de Enseñanza Primaria y de Enseñanza Secundaria, profesorado en prácticas y profesorado que ha obtenido plaza mediante el Concurso Extraordinario de Méritos.

Aula de un colegio público (archivo) / Getty Images

Valladolid
Con la llegada de septiembre no solo llegan los agobios escolares para los estudiantes, también los docentes vuelven a la rutina y en las provincias de Ávila y Valladolid el personal interino lo hace sin recibir su salario.
Son muchas las causas que han derivado en esta situación, que parecía controlada ya que llevaban varios años sin encontrarse con ese problema, como los errores en la definición y planificación de las plazas vacantes para funcionarios provisionales del curso 23/24 así como las vacantes para el profesorado interino, los retrasos y errores en el proceso para dar de alta en la Seguridad Social y la tardanza en cubrir las vacantes o sustituciones en algunos centros de la provincia, habiendo especialidades que no han sido cubiertas, con el consiguiente perjuicio para los alumnos y para el funcionamiento del centro.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Desde el sindicato STES, Cristina Fulconis, asegura que este tema ya está en manos de la Consejería de Educación y que confían en que esto se acelere ya que la administración tiene constancia de ello. No es tan optimista Beatriz García de UGT, que culpa a la burocracia de la administración, y defiende que como mínimo los docentes tendrán que esperar hasta el 16-18 de octubre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Fulconis del sindicato STES, y Beatriz García de UGT valoran los impagos al personal docente interino
Mientras las facturas siguen llegando y algunas no pueden aplazarse, como la del pago del alquiler, lo que obliga al personal a contar con unos remanentes que en caso de no existir los sitúan en una posición muy complicada, tal y como explicaba José Ignacio, uno de los docentes afectados, a los micrófonos de la SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ignacio es uno de los docentes que ha sufrido impagos de su nómina