A concurso el sistema de vigilancia integral
La futura sede de la Policía Local de Aranda estará equipada con un sistema conectado con las cámaras que controlan el tráfico y las que vigilan los edificios municipales

Imagen de archivo de una de las cámaras instaladas / Jorge Alvarado

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda invertirá cerca de 30.000 euros en un sistema electrónico de vigilancia integral. La nueva sede de la Policía Local, prácticamente acabada a falta de su equipación, albergará este sistema, que acaba de salir a licitación.
El objeto de este contrato es dotarse de los medios técnicos para una gestión inteligente de la movilidad y su integración con otros sistemas ya existentes, como son las 16 cámaras que en su momento se instalaron en determinados puntos para control del tráfico y las 22 que vigilan instalaciones municipales. Este sistema permitirá detectar el estado de la circulación en tiempo real y administrar y gestionar todos los datos e imágenes con el fin de conocer las incidencias y adoptar medidas correctoras en aquellas vías que lo requieran así como la vigilancia telemática de los edificios municipales dotados de cámaras digitales.
La plataforma de Contratación del Estado publica el pliego de condiciones de este sistema, que sale por un precio base de 29.500 euros. El plazo de entrega es de dos meses y el de presentación de ofertas termina el 13 de octubre.