“No ha sido el inicio que todos esperábamos"
Carlos Calderón valora el momento de la Cultural antes de jugar contra la SD Logroñés. Aleix Coch y Víctor García entrenan con normalidad

Carlos Calderón durante un entrenamiento.

León
Tras el estreno frustrado en casa ante Osasuna B, la plantilla de la Cultural tiene ganas de volver a jugar como local. “El primer día teníamos muchas ganas de ganar y de agradar y nos pasó factura. Ahora nos viene bien volver a jugar en casa. Queremos sacar los tres puntos”.
Pese a la derrota ante el filial rojillo, la Cultural tuvo buenos ratos de fútbol en la primera mitad. “Ante Osasuna hicimos una buena primera parte quitando dos errores, dimos dos veces al larguero y tuvimos muchas ocasiones de gol. Si el partido se hubiese ido 2-2 al descanso no hubiese pasado nada, pero tuvimos mala suerte y nos complicaron la vida”.
Calderón repasa la actualidad de la Cultural
04:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pese a que el equipo suma cuatro semanas sin ganar y un gol en cinco jornadas, Calderón apunta que deben seguir en esta línea. “Tenemos que seguir con el estilo y con el modelo de juego que tenemos. Las ocasiones y los goles van a llegar. Nuestro objetivo es poner al rival contra las cuerdas y que el Reino sea un fortín. El sábado es un buen día para abrir la lata y que vengan todos los goles seguidos”.
Y es que los números no son del todo buenos: el equipo leonés ha conseguido 5 de los 15 puntos que ha habido en juego. “No ha sido el inicio que todos esperábamos. Contábamos con haber conseguido algún punto más en estas cinco jornadas. Sin embargo, en líneas generales hemos estado compactos y fuertes en defensa y solo nos ha penalizado ese acierto en tres cuartos de campo”.
Y, por último, la SD Logroñés. Carlos Calderón jugó en el cuadro riojano hace dos temporadas. “Es un club al que tengo mucho cariño. Apostó por mí en un momento complicado y guardo mucho aprecio a la gente que está allí. A nivel deportivo es un equipo que cambia muchos jugadores de una temporada a otra y este curso han empezado muy bien”.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León