Sociedad | Actualidad

Vuelve en noviembre la natación escolar

El Ayuntamiento de Aranda saca a contratación las instalaciones y transporte escolar para esta nueva campaña

Imagen de archivo / PradoSport

Imagen de archivo

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca a contratación los servicios necesarios para llevar a cabo una nueva campaña de natación escolar. Los estudiantes de 3º de Primaria, tras el paréntesis de la pandemia y el cierre de la piscina municipal cubierta, pudieron ya el cuso pasado retomar esta actividad, aunque en instalaciones privadas, recuperándose un programa que impulsó en su día la Junta de Castilla y León, aunque luego mantuvo el Consistorio arandino ya sin financiación autonómica.

La página web municipal publica los pliegos de condiciones para adjudicar el servicio de transporte, por un lado, y por otro las instalaciones necesarias y asistencia de monitores, que en este caso sólo puede ofrecer PradoSport al ser la única que cumple el pliego, que determina que las piscinas estén situadas en el término municipal de Aranda “por criterios de proximidad y temporalidad”.

Son 22.880 euros en el primer caso y 28.280 en el segundo los precios bases de licitación de los dos servicios. El ayuntamiento calcula que se atenderá a 8 colegios de Educación Primaria con un número aproximado de entre 50 y 60 estudiantes por colegio (4 grupos de natación), estimándose la participación en el programa de unos 500 usuarios aproximadamente en su conjunto y un total de 832 horas de clases en las 26 semanas de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00