Un líder que manda con puño de hierro
El Zamora CF ha ganado sus cuatro partidos ligueros, no ha encajado ningún gol y por el camino ha batido a dos de los favoritos a estar arriba: Guijuelo y Compostela


Un año más tarde le ha cambiado la cara por completo al Zamora CF en muchos aspectos y en uno de ellos que al final es fundamental: que entre la pelota. Y es que el arranque liguero es diametralmente opuesto al de la temporada pasada.
El Zamora CF de Yago Iglesias arrancaba el pasado año con tres derrotas en sus primeros cuatro partidos, que se convertirían en cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas. Un lastre que no fueron capaces de quitarse de encima en toda la temporada pese a entrar en play-off y es que el arranque liguero fue una losa incluso cuando los resultados llegaron.
A diferencia del pasado año, el Zamora CF encadena cuatro victorias consecutivas en los primeros cuatro años partidos de liga, anotando cinco goles y sin encajar ninguno, venciendo por el camino a Guijuelo y Compostela, dos equipos que aspiran a estar en lo más alto y que, además, han empezado bien, especialmente los chacineros que han ganado sus otros tres partidos.
Los rojiblancos, sin encajar tantos por partidos completos en defensa y la buena actuación de Fermín Sobrón, llevaba a estas alturas del curso siete goles encajados. En cuanto a los goles a favor, algo que no le costó en exceso a los rojiblancos el pasado año, habían sumado tres goles, los tres frente al Rayo Cantabria. Actualmente se han sumado cinco.
En cuanto a la clasificación de este año, donde los zamoranos mandan, hay varios equipos que también ha comenzado el año con buenos números defensivos como el Guijuelo, Rayo Cantabria, Ourense, Racing Villalbés o Marino, quienes han recibido únicamente dos goles aunque a alguno de ellos, como al Marino, no le haya servido para sumar muchos puntos.
En el apartado goleador, hay varios conjuntos que han sumado más goles como puede ser el Pontevedra y sus nueve goles anotados que sólo le han permitido sumar cinco puntos. Hay diez equipos, once con el Zamora, que en estas primeras cuatro jornadas han anotado cinco goles o más, el grueso del grupo aunque nadie lo ha sabido rentabilizar como el Zamora CF.