Fútbol | Deportes

Los errores le salen caros a la Arandina

La debilidad defensiva del cuadro blanquiazul le costó un disgusto a los de Álex Izquierdo, que cayeron en A Coruña pese a remontar un gol en contra

Haji despeja un balón en el encuentro / Arandina CF

Haji despeja un balón en el encuentro

Aranda de Duero

Derrota cruel para la Arandina que fuera de casa no sabe aún lo que es puntuar. Los de Álex Izquierdo estuvieron penalizados por los errores defensivos y los constantes avisos por banda de un Fabril que se creyó una remontada que previamente había obrado el cuadro ribereño.

Y es que la Arandina saltó con intenciones al verde de Abegondo. Suya fue la primera oportunidad del encuentro, en pies de Kevin, con un disparo que salió algo desviado. Hubo réplica del Deportivo a los dos minutos tras la pérdida de un Deiby que estuvo algo desacertado, pero que no llegó a concretar. A partir de ahí, acción polémica que nuevamente pone en tela de juicio el nivel del arbitraje en la categoría, con un discutido penalti del propio Deiby sobre un jugador blanquiazul que transformó Gómez 1-0.

Después de unos minutos de desconexión, fruto del mazazo, los locales se vinieron arriba, hasta que la Arandina empezó a llevar el peso del encuentro rondando la portería rival. Logró la igualada con un golazo de Pesca que, emulando el logrado hace meses en Salamanca, puso las tablas. 1-1.

A partir de ahí, un partido muy abierto con fallos en defensa de ambas escuadras y ocasiones variadas, que en pies de los arandinos (que vestían de amarillo) fueron sobre todo para Frodo y Gonzalo. Fue este último quien, al filo del descanso, anotó el 1-2 tras un gran servicio de Haji desde la izquierda y la peinada de cabeza del propio Frodo, que dejaba solo ante el portero al pichichi valenciano.

De más a menos

La segunda parte comenzó con una Arandina volcada. Kevin tuvo en sus pies el 1-3 en hasta dos ocasiones, y cerca estuvo de lograrlo. La réplica del Dépor tras una pérdida en tres cuartos acabó en gol anulado por fuera de juego, y los locales movieron banquillo buscando más mordiente. Hicieron sufrir a los ribereños con centros laterales, pero Kevin pudo lograr el gol nuevamente con una genialidad sin ángulo que impactó en el larguero.

Jarro de agua fría

El paso de los minutos siguió dejando un partido abierto, y los amarillos tuvieron que defenderse ante un equipo que como un martillo buscaba el empate con centros laterales o rasos. Tras varios avisos similares, llegó el 2-2. Centro lateral al segundo palo y, al igual que en Compostela, remate a las mallas del cuadro deportivista.

Pero lo peor estaba por llegar. Una buena jugada trenzada por la izquierda suponía que los coruñeses se pusieran por delante a falta de unos minutos para el final. 3-2. Crueldad para una Arandina que lamentó su falta de pegada en el segundo tiempo y los fallos en defensa que han de corregirse para afrontar el próximo sábado (17 horas, Estadio Juan Carlos Higuero) el siguiente duelo en casa en busca de la victoria. Otro rival gallego en frente. Esta vez, el Villalbés.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00