El bar La Bici se queda sin cumpleaños
La respuesta del Ayuntamiento a su solicitud para realizar un concierto que impedía el tráfico no llegó a tiempo
Google Street View
Valladolid
Tras los problemas que impidieron llevar a cabo la verbena republicana ahora es el bar La Bici quien se encuentra con una situación similar. Cumple 40 años y con motivo de la celebración trasladaron al consistorio una solicitud para poder cortar la calle para celebrar un concierto. Este escrito lo enviaron el 3 de agosto para poder celebrarlo mañana, 22 de septiembre, sin embargo, a día de hoy siguen sin repuesta, al menos sin una directa, ya que a los medios sí se nos ha remitido un informe técnico que niega su autorización, fechado en el martes de esta misma semana.
Henar Redondo, socia de el bar La Bici, denuncia lo que califica de falta de diligencia, ya que incluso si el resultado hubiera sido positivo, en las fechas en las que se realzó el informe, no les habría dado tiempo.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Henar Redondo, socia de el bar La Bici, denuncia lo que califica de falta de diligencia del Ayuntamiento de Valladolid
Desde el ayuntamiento han declinado hacer declaraciones ya que consideran que es una tramitación ordinaria y que no pueden comentar cada caso particular que se denuncia.
Los motivos del Servicio de Medio Ambiente para denegarlo son que estas actividades suelen realizarse en espacios peatonales, y provocar un corte en la calle Macías Picavea genera alteraciones en la circulación que solo deben realizarse en situaciones excepcionales.
Informe técnico del Ayuntamiento con fecha del martes 19 de septiembre
Informe técnico del Ayuntamiento con fecha del martes 19 de septiembre
Ya había sucedido antes
La primera denuncia por falta de una respuesta a tiempo de una solicitud por parte del consistorio llegaba durante la feria y fiestas de la virgen de San Lorenzo, con la celebración de la tradicional verbena republicana. El 21 de junio, el Ateneo Republicano registro en el Ayuntamiento la primera comunicación en la informaban de la intención de celebrar la verbena el 7 de septiembre y el 27 de julio aportaron la documentación requerida para la ocupación de la vía pública.
Sin embargo, a 4 de septiembre, los responsables del Ayuntamiento todavía no atendían su petición, lo que les obligó a cancelarla. Finalmente la autorización llegó el mismo día de su celebración, provocando que la falta de tiempo impidiera la organización del evento.