El Zamora vuela alto con un gol de Bolo
Los rojiblancos suman su tercer triunfo consecutivo y se ponen como líderes en solitario sin encajar ningún tanto

Pito Camacho

Segunda jornada en el Ruta de la Plata para el Zamora CF y segundo partido en casa bajo la lluvia que volvió a ser un condicionante del partido. Llegaban los rojiblancos como colíderes, igual que el Guijuelo, su rival en esta jornada liguera.
Llegaba el Zamora CF a un partido emotivo que conllevaba el homenaje a su ex presidente José María Casas y quería ofrecerle un triunfo y por eso la primera fue del Zamora CF con un buen movimiento de Pito Camacho que no acabó de remachar con claridad.
Fue entonces cuando despertó el Guijuelo y tras una buena jugada por banda de Garban, Diego solo en la frontal se encontró con la manopla de Fermín Sobrón y el posterior rechazo lo taponó Luismi Luengo. Fueron momentos de sufrimiento rojiblanco porque el colegiado, muy desafortunado durante todo el encuentro, señaló una falta en la frontal con amarilla para Castañeda. El lanzamiento no fue a más, pero sufría un Zamora que tuvo en Sobron al salvador en dos buenas acciones por alto.
Consiguió girar el partido el cuadro rojiblanco con un cambio en el eje de la zaga donde los centrales, hoy Bolo y Luismi, permutaron sus posiciones, y permitieron adelantar las líneas unos cuantos metros, momento en el que el Zamora robó cerca del área y generó peligro. La tuvo Pito en dos ocasiones, especialmente una delante del portero que se le fue alta; y también la tuvo Bolo en un córner pero Javier, el portero chacinero, sacaba la jugada.
El árbitro, protagonista del partido con sus acciones, había sancionado con amarilla, además de a Castañeda, a Carlos Ramos y en el lado visitante a Parga y Coque y era muy protestado por ambos equipos. Una nueva acción discutida del colegiado fue la que pidió Dani cuando encaraba a su par y era derribado en el área.
Antes del descanso, en una buena acción de Juanan que buscaba hacer una pared con Pito Camacho, Parga cortaba el balón con la mano y veía la segunda amonestación, dejando al Guijuelo con diez.
En el segundo tiempo, Movilla quería tocar a arrrebato y abrir más el campo por lo que dio entrada a Joel Priego por Dani Hernández y las bandas empezaron a generar peligro. Tuvo una buena ocasión Pito en el segundo palo, sacando de nuevo a córner Javier.
Le anuló, por fuera de juego, un tanto al Zamora el colegiado de Mancebo tras un disparo de Juanan y con un doble cambio, Mario Sánchez intentó quitarse la presión rojiblanca y lo consiguió unos minutos aunque pronto volvió a la carga el Zamora CF.
En una de esas acciones, Joel Priego intentó poner un centro al área, el balón quedó muerto y Markel Goñi lo peinó para que Bolo fusilara al cancerbero y pusiera el 1-0.
De ahí al final mereció más el cuadro de Movilla, pudo certificar el triunfo con un segundo tanto pero no tuvo fortuna y vio con preocupación como, tras una entrada muy dura de Ibrahima, Luismi Luengo acababa el partido cojeando.
Los rojiblancos, on este triunfo, son líderes en solitario con tres triunfos en tres jornadas.