Rodrigo Pérez es la guinda de un choque igualado
El Ademar espera por el transfer del central leonés en la previa de un choque en Benidorm que se prevé muy competido
León
Pese a que el club hizo oficial la llegada de Rodrigo Pérez la semana pasada, el jugador leonés todavía no ha podido debutar. Y es que los problemas burocráticos han imposibilitado que el central se haya estrenado ya con su nuevo equipo. El club marista, que ha hecho todo lo posible porque lleguen los documentos, mantiene todavía la esperanza de que Rodrigo Pérez pueda jugar el sábado.
Con o sin Rodrigo, que ha viajado a tierras alicantinas por si acaso, el equipo de Dani Gordo busca confirmar las buenas sensaciones del primer día. Empezando por la defensa. El cuadro leonés se mantuvo sólido de la mano de Popovic y Alberto Martín, pero le faltó claridad en el último tramo de la pista. Más allá de los goles de Casqueiro, al Ademar se le bajó la persiana cerca del área rival y se permitió el lujo de fallar excesivos lanzamientos que le terminaron costando el empate (23-23 ante Puente Genil).
Enfrente un BM Benidorm más que consolidado en Liga Asobal. El conjunto alicantino ganó el primer día (22-30) en la pista de Sinfín y cuenta con jugadores de primer nivel nacional como es el caso del central Nacho Valles -autor de 7 tantos en la primera jornada- o del lateral derecho David Roca.
BM Benidorm: Witkowski, Ramiro, Óliver, De Angelis, Vainstein, Nacho Valles y Leo Alonso.
Abanca Ademar: Saeid, Carlos Álvarez, Santista, Casqueiro, Wasiak, Juan Castro y Milosavljevic.
Palau D'esports Illa de Benidorm (20:30 horas).
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León