Miriam Andrés arranca el compromiso de una modificación en la obra de Adif con fecha límite del 17 de octubre
Las obras, que no pueden pararse, se limitarán hasta entonces a la zona que discurre entre las vías sin acercarse a las viviendas
Miriam Andrés arranca el compromiso de un estudio para modificar la obra de Adif con fecha límite, 17 de octubre
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Miriam Andrés, alcaldesa de Palencia, ha logrado el compromiso de Adif de realizar un estudio para modificar la obra que está desarrollando en la zona norte de la ciudad para lograr una mayor integración, desplazar el "salto de carnero" a mayor distancia y que se ajuste al estudio informativo del soterramiento. Un compromiso que tiene una fecha tope, el 17 de octubre, en la que Adif deberá presentar el proyecto definitivo de ejecución que pretende acometer. Será entonces cuando las partes decidan el camino a seguir, el Ayuntamiento valorará ese nuevo proyecto y, actuará en consecuencia. Respecto a la paralización de las obras la propia Andrés ha asegurado que "no es posible en este momento al ser unas obras ya adjudicadas", pero sí hay compromiso que, desde hoy, se lleven a cabo sólo en la zona que discurre entre las vías. Este mismo lunes 18 se trasladará a Palencia Montserrat Rallo, directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, quien junto al concejal de Urbanismo y la jefa de servicio estudiarán sobre el terreno las posibilidades para el desarrollo del nuevo proyecto.
Una reunión de casi tres horas en la que han estado la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y el concejal de Urbanismo Álvaro Bilbao, el secretario general de Infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Transportes, la presidenta de Adif, la directora de planificación de Adif y varios técnicos de la administradora ferroviaria y del propio Mitma y en la que han conseguido arrancar una serie de compromisos que pasan por no seguir con las obras en la cercanía de las viviendas manteniéndose en la zona entre vías y que va a suponer la redacción de un nuevo proyecto que, esperan, beneficie más a la ciudad. En caso contrario, estudiarán las decisiones a adoptar.