Sociedad | Actualidad

'Que haya llovido bien, pero que no llueva más'

El agua caída en la DO Ribera del Duero se cataloga como positiva, si bien la preferencia del director de experimentación es que ya no caiga más agua

Alberto Tobes, de la DO Ribera

Alberto Tobes, de la DO Ribera

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ribera del Duero

Luego de un fin de semana tormentoso que ha tocado de forma diferente a la Ribera del Duero, la DO visualiza con buenos ojos las precipitaciones caídas que, en todo caso, no fueron uniformes, tal y como explica el director de experimentación de la denominación, Alberto Tobes, y que ayudan a engordar la uva. "En algunas partes han caído 40 litros en estos días, en otras 80. Pero este agua le viene muy bien al viñedo", afirma. En cualquier caso, el firme deseo y petición al cielo es que no llueva más hasta vendimias.

Más información

Mientras el inicio de fecha de recogida de uva se sigue estimando para la tercera semana del mes, se ha iniciado ya a recoger una mínima parte del porcentaje total y que comprende fundamentalmente uva albillo.

Tobes también recuerda que es importante vigilar la planta para evitar la aparición de enfermedades fúngicas que, con las temperaturas y el viento, podrían estar a ralla. Pero la llegada de más agua sí puede hacerlas aparecer. En todo caso, el responsable de la DO Ribera ha querido felicitar a los viticultores por su buen trabajo y cuidado de la vid durante todas estas semanas y espera una uva de mucha calidad otro año más.

La charla puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00