Pesca: "Tenemos un ADN muy competitivo y no daremos nunca un partido por perdido"
El central arandino confía en volver a la senda del triunfo este sábado (18 horas) en el Juan Carlos Higuero ante la visita del Ourense, que no conoce la derrota en liga y suma cuatro de los seis puntos disputados hasta la fecha
![Pesca: "Tenemos un ADN muy competitivo y no daremos nunca un partido por perdido"](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20239%2F12%2F1694515321725_1694516471_asset_still.jpeg?auth=6b6e020f8facac946d983073e59d6077a2ad5191d03d77f9ae7c6e894c8e0c0c&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Pesca: "Tenemos un ADN muy competitivo y no daremos nunca un partido por perdido"
09:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Tras saborear la derrota por primera vez en mucho tiempo, la Arandina regresa al trabajo con la vista puesta en el duelo del próximo sábado (18 horas, Juan Carlos Higuero) ante el Ourense. Otro cuadro gallego enfrente que, además, viene de ganar por la mínima al Marino de Luanco y que empató en la primera jornada ante el Racing de Santander B. No conoce la derrota y parece un equipo fuerte en defensa, pero los blanquiazules llegan con ganas de volver a la senda del triunfo para brindar otro +3 a los suyos. En eso incide uno de los capitanes -y arandino- de la escuadra blanquiazul, Pesca, que valora positivamente la capacidad que tuvo el equipo el pasado domingo de casi levantar un 3-0 en contra y frente a todo un Compostela. "El míster ya nos advirtió de que saldrían fuertes los primeros minutos. Es un proyecto que se presupone para ascender y sabíamos que nos intentarían acorralar. Nos supimos defender, pero te llega un jugador como Manu Barreiro que ha jugado tantos años en Segunda y marca la diferencia; tiene movimientos que no ves en otros equipos", reconoce el defensor.
Un equipo competitivo
La Arandina ha demostrado ser un equipo que puede competir contra cualquiera y donde sea. "Tenemos un ADN en el que hasta que el árbitro pita el final no damos el partido por perdido. Estos partidos son muy largos, cuesta cerrarlos y pudo verse ya en el primer partido de liga. Hay que tener una gran concentración, sobre todo en defensa, porque el año pasado si concedías alguna ocasión igual no acababa en gol, y este año si das medio error te pueden castigar. Los equipos son más fuertes, están más trabajados, y cuesta solventar errores el doble", reconoce.
Fin de semana
Pesca, que anima a los arandinos a acudir al Juan Carlos Higuero este fin de semana "porque da tiempo a disfrutar un poco de todo en fiestas", tiene claro que "ningún partido va a ser feo este año" y que "al ascender, cada fin de semana sentimos que el partido que toca es una final". "Este sábado el choque contra el Ourense será duro, y el que tenga menos fallos se lo llevará"; por ello, "si estamos concentrados y seguimos haciéndonos fuertes en casa, que es un fortín, también será complicado para ellos".
La charla puede reproducirse en el audio superior.
![Jorge Alvarado](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/68e8475a-766c-468f-b38e-bf29e648f112.png)
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...