La ‘fuga’ de diez novillos del matadero de Laguna de Duero obliga a la Guardia Civil a montar un dispositivo de búsqueda
El operativo se centra en una zona de maizales conocida como '3 Jotas'

Toro pastando en el campo

Valladolid
La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para intentar localizar y controlar a diez novillos que se han escapado esta mañana del matadero de Laguna de Duero (Valladolid), instalación de gestión privada, cuando se descargaban del camión en el que eran transportados.
De momento, los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y el Seprona, ya ha controlado a ocho de los astados, que se encuentran en una zona de pinares cerca al Duero. De ellos, seis están “controlados” y “tranquilos” y dos ya han sido recogidos.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día
En estos momentos, según explicaron a Ical fuentes municipales, el dispositivo desplegado se centra en la localización de los otros dos novillos, que se cree podrían estar en una zona que conduce a Puente Duero. La Policía Municipal, señalaron desde el Consistorio, ha estado toda la mañana trabajando con un dron para facilitar la vista de la zona.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se unieron al dispositivo de búsqueda también. Precisamente el Consistorio fue el que, en una última información a la que ha podido acceder Ical, notificó que, a estas horas, la búsqueda del único animal que continúa desaparecido se centra en la zona de maizales conocida como ‘3 Jotas’, con la presencia de los GEAS para ayudar en la búsqueda en el río ya que uno de los morlacos fue hallado metido en el agua.
En la búsqueda, además de medios terrestres, se están empleando un helicóptero de la Guardia Civil. Mientras tanto, se está procediendo a cargar el camión con cinco de los nueve toros hallados para llevarlos de vuelta al matadero, donde ya se encuentran los otros cuatro astados, tras haber sido encontrados, todos ellos, en una zona de pinares cerca del río Duero.
Finalmente, el Ayuntamiento de Laguna de Duero aclaró que los novillos que no proceden de las fiestas del municipio, que acaban de terminar. La Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que al menos cinco novillos aparecen en las inmediaciones del antiguo Liceo Francés de Laguna.
Hora 14 Valladolid
Escuchar
04:51
Escuchar
30:00
Escuchar
06:19
Escuchar
30:00