Actualidad

Desde Aranda a Palencia para robar a personas mayores

La Guardia Civil detiene en Aranda a una mujer e imputa a otras dos personas por su implicación en varios robos cometidos en la provincia de Palencia mediante la técnica del "abrazo cariñoso"

Este método es una técnica de hurto llevada a cabo habitualmente por mujeres que consiste en aproximarse a una víctima potencial que suele portar objetos de valor en su cuello o muñecas / Getty Images

Este método es una técnica de hurto llevada a cabo habitualmente por mujeres que consiste en aproximarse a una víctima potencial que suele portar objetos de valor en su cuello o muñecas

Aranda de Duero/Palencia

Tenían en Aranda su centro de operaciones y se desplazaban a la provincia de Palencia para abordar a personas mayores y robarles pertenencias con falso cariño. Son las conclusiones de la investigación de la Guardia Civil de Palencia que ha detenido en Aranda a una mujer por robar una cadena de oro valorada en más de 3.000 euros a una anciana de la localidad palentina de Dueñas. También ha imputado a una menor de edad por sendos delitos parecidos, con la técnica conocida como "abrazo cariñoso", cometidos en Venta de Baños y Torquemada, y a un varón por ser el encargado de los traslados de ambas mujeres desde Aranda hasta los municipios palentinos.

Más información

Tal y como explican fuentes de la Guardia Civil los primeros hechos investigados se produjeron el pasado 29 de junio en la localidad de Dueñas (Palencia), cuando la ahora detenida, tras localizar a una persona mayor entabló con ella una conversación en la que le solicitó ayuda económica para una operación de un menor de edad. Como gesto de agradecimiento la detenida dio un abrazo a la víctima, momento que presuntamente aprovechó para hurtarle una cadena de oro, valorada en 3.000€.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil "permitió identificar sin ningún género de dudas a la autora del hurto" indican las mismas fuentes. Además, a raíz de esta investigación la Guardia Civil logró esclarecer otros tres delitos en los que se empleaba la técnica del abrazo cariñoso, todos entre mayo y julio, cometidos presuntamente por una menor de edad, a la que se le imputan dos delitos de hurto en Venta de Baños y un delito de robo con violencia en Torquema. Finalmente, se le imputó al cónyuge de la detenida un delito de cooperador necesario, al facilitar el desplazamiento de las dos presuntas autoras de los hurtos desde Aranda de Duero hasta las distintas localidades donde actuaron.

Radio Aranda

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00