Sociedad

Un ataque del lobo a plena luz del día deja 10 ovejas muertas en La Tuda

El suceso ha tenido lugar a plena luz del día en la explotación de Jesús Ramos

ZAMORA, 11/09/2023.- Un ataque de lobos ha dejado una veintena de bajas en una ganadería ovino de La Tuda (Zamora), localidad de la comarca zamorana de Sayago situada al sur del río Duero. El ataque se ha producido la noche del domingo al lunes en la explotación ganadera de Jesús Ramos, donde diez ovejas murieron la misma noche en la que entraron los cánidos, otras ocho sufrieron mordidas de consideración que provocarán su muerte en los próximos días y cuatro más están desaparecidas, según ha informado la Alianza que constituyen las organizaciones agrarias COAG y UPA de Zamora. EFE/ Alianza COAG-UPA -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)- (EFE)

ZAMORA, 11/09/2023.- Un ataque de lobos ha dejado una veintena de bajas en una ganadería ovino de La Tuda (Zamora), localidad de la comarca zamorana de Sayago situada al sur del río Duero. El ataque se ha producido la noche del domingo al lunes en la explotación ganadera de Jesús Ramos, donde diez ovejas murieron la misma noche en la que entraron los cánidos, otras ocho sufrieron mordidas de consideración que provocarán su muerte en los próximos días y cuatro más están desaparecidas, según ha informado la Alianza que constituyen las organizaciones agrarias COAG y UPA de Zamora. EFE/ Alianza COAG-UPA -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El lobo ha vuelto a atacar una explotación al Sur del Duero y las organizaciones agrarias vuelven a pedir medidas de control. En esta ocasión ha sucedido en La Tuda, anejo de la localidad sayaguesa de Pereruela.

El ataque ha tenido lugar a plena luz del día y en una explotación vallada. La de Jesús Ramos, que ha perdido 10 ovejas y todavía tiene al menos otras 5 desaparecidas. Los lobos aprovecharon un pequeño desnivel del terreno bajo la valla para entrar en el cercado. Además de las muertas, tiene además otras 8 ovejas mordidas, y pérdidas incalculables en todo el rebaño por el estrés a apenas dos meses de la paridera.

La COAG vuelve a pedir un control inmediato recordando que no puede prevalecer la protección del lobo frente a la pervivencia de las familias que viven de la ganadería, y que son las verdaderamente amenazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00