La campaña de riego podrá alargarse hasta finales de septiembre
La Comunidad de regantes del Carrión insiste en la necesidad de construir las cuezas y ser incorporados como una comunidad más a Riaño

Regadío

Palencia
Tanto las lluvias caídas en primavera como las de los últimos días van a posibilitar que la campaña de riego se alargue este año hasta finales de septiembre, casi la totalidad de la misma en prácticamente todas las comunidades de regantes. Algo que, al inicio de esta parecía muy complicado dada la situación desde la que se partía. Una campaña que, Moisés Fernández, desde el sistema Carrión, va a posibilitar recoger una buena cosecha, incluida la de cereal de riego, que ha dado un rendimiento muy superior al de secano.
Sin embargo, insiste en que es necesario aumentar las inversiones para no estar año tras año pendientes de unas reservas y una climatología que, en demasiadas ocasiones, se muestra adversa. Denuncia que llevan casi 15 años esperando la construcción de las cuezas en el sistema Carrión sin que ninguna administración afronte el proyecto, algo que, sumado a la modernización del regadío supondría un avance muy significativo. A ello, suman la demanda de que sean incluidos como un sistema más de León en Riaño, una medida que garantizaría el trasvase sin necesidad de estar todos los años pendientes de la cantidad a trasvasar.