Más de medio centenar de intervenciones en Ávila por la DANA
El agua entró en el Hospital Provincial y provocó cortes de calles

Este lunes hay avisos de nivel amarillo en la primera parte del día / Aemet

Ávila
Los efectos de la DANA, con fuertes lluvias desde primera hora de la tarde de este domingo, ha dejado en la capital abulense más de medio centenar de intervenciones y más de un centenar de avisos. Además, antes de que llegaran las adversas condiciones meteorológicas y en previsión de sus adversos efectos, el Ayuntamiento de la capital decidió adelantar a las 12.00 del mediodía el final de las XXVI Jornadas Medievales, que este año ha estrenado su declaración de Interés Turístico Internacional.
Posteriormente, han sido numerosos los problemas causados por la intensidad de la lluvia que ha descargado durante toda la tarde en esta ciudad, de manera que sólo la Policía Local ha registrado 81 avisos.
A las seis de la tarde se cerró el acceso al adarve de la muralla por el viento y la lluvia, que también ha hecho que los bomberos hayan tenido que intervenir en el palacio de Superunda, en el Hospital Provincial y en el interior de numerosas viviendas.
En total los bomberos de la capital han atendido 54 avisos, incluido un desplazamiento a la localidad de Velayos, donde se ha actuado, junto con Protección Civil, para despejar la vía del tren y el apeadero a su paso por este término municipal situado a unos 30 kilómetros al norte de la capital, donde el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido por balsas de agua.
Por su parte, la decena de voluntarios de Protección Civil han achicado agua de garajes, han intervenido en la zona norte y en el barrio de Las Hervencias, además de para cortar el tráfico en el puente Adaja, de la capital.
Igualmente, las fuertes precipitaciones obligaron a cerrar el acceso al céntrico aparcamiento del Mercado Grande y a cortar el tráfico en el puente de la Estación, mientras que la avenida Juan Pablo II y la carretera de Burgohondo se han visto anegadas, aunque finalmente han podido abrirse nuevamente a la circulación de vehículos en apenas una hora.
Tras estas actuaciones, los servicios municipales de emergencias continúan en alerta por las previsiones meteorológicas y la alerta declarada por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.