Un Festival Hispano Luso de Bandas de Música más modesto
El Ayuntamiento y la Banda de Zamora presentan un certamen con la presencia de solo cuatro formaciones musicales que actuarán del 4 al 7 de septiembre

Momento de la presentación del Festival de Bandas de Musica de Zamora

Este jueves se ha presentado un clásico de la programación cultural de verano que este año se ha retrasado casi hasta el otoño: el Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento que se celebrará del 4 al 7 de septiembre.
La Banda de Música de Zamora lleva años, concretamente 16 con este, organizando con éxito un festival que normalmente se celebra en julio aunque en alguna ocasión también ha tenido lugar en septiembre. Este año se retrasa hasta una fecha menos adecuada por la mayor dificultad para contar con las bandas de música y porque coincide con otras actividades de las fiestas de septiembre. La edición de este año será más modesta, con la participación de solo dos bandas y dos quintetos, y una de las causas es que ha habido menos tiempo para su preparación por las elecciones municipales y el cambio de corporación.
El Director de la Banda de Zamora, Manuel Alejandro López, decía que este año no se ha podido hacer más, explicaba que se ha preferido organizar un festival más reducido antes que dejar de celebrarlo y avanzaba que la próxima edición será otra historia diferente con alguna idea novedosa y siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.
La 16ª edición del Festival Hispano Luso de Bandas de Música contará con la presencia de la Banda de Zamora, el Quinteto de Viento “Scherzo”, el Quinteto de Metales “Pucella Brass” y la Banda Filarmónica Mirandesa que ofrecerán otros tantos conciertos a partir del lunes 4 en la Plaza de la Catedral a las 20,00 h. Por otro lado se han organizado otras actividades paralelas como dos pasacalles, el lunes y el jueves, a cargo de las dos bandas participantes, un espectáculo de magia para niños el martes y una gymkana infantil el miércoles.