Concluye la ola de calor con una veintena de personas atendidas en Palencia por las altas temperaturas
El pasado jueves dos mujeres sufrieron golpes de calor en la capital palentina

Consecuencias de la pasada ola de calor en Palencia / Generalitat

Palencia
Se acabó la sofocante ola de calor. Fueron sus efectos los que dejaron el jueves a otras dos personas afectadas por sendos golpes de calor, concretamente dos mujeres de 60 y 20 años, respectivamente, por lo que ya son al menos una veintena las víctimas que se han cobrado las altas temperaturas durante este caluroso verano.
De forma más pormenorizada, la Policía Local informó de que a las 13,42 un particular les informó que en el paseo Faustino Calvo se encontraba una mujer mareada por un golpe de calor. Los servicios sanitarios la atendieron en el mismo lugar. Por otro lado, una joven de 20 años, sobre las 13,10 horas, tuvo que ser auxiliada en la plaza Mayor y tuvo que ser derivada al centro de salud de La Puebla.
INCENDIOS. En otro orden de cosas, una incidencia accidental en la línea eléctrica en Quintanilla de Corvio (Aguilar de Campoo) provocó el jueves un incendio que calcinó 3,62 hectáreas de arbolado. Acudieron a las labores de extinción un helicóptero, varias cuadrillas nocturnas con autobombas de la Junta y la Guardia Civil.
En la capital, a las 14,25 horas del jueves, un particular comunicó que en el vertedero municipal se había producido un incendio. Por este motivo, se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios de Palencia para quejunto a una patrulla de la Policía Local acudieran al lugar de los hechos.